<<discipulando a todas las naciones >>

Al comparar a las iglesias del Nuevo Testamento con las prácticas de las iglesias de la actualidad, nos preguntamos si hubiera podido ocurrir la siguiente escena. 

Satanás llama a una reunión cumbre de los gobernadores de las tinieblas, las huestes de maldad, principados, poderes y demonios durante la segunda mitad del primer siglo después de Cristo.


He convocado a esta sesión plenaria extraordinaria a representantes de todos los sectores del Reino de Maldad porque necesitamos una estrategia. Desde el sensacional Pentecostés, no hemos podido hacer nada con los seguidores del Nazareno. Nuestra estrategia de intimidación, persecución, tentación y asesinato no ha detenido a la iglesia.


Tenemos a Pablo, ese misionero fanático, en la cárcel---- dijo el Príncipe de los espíritus de Roma----, así que el liderazgo está bajo control.


¡Recuerden lo que sucedió en Filipos! -----advirtió el Príncipe de los espíritus de Macedonia.


Ni Pablo ni los otros líderes son nuestro problema principal------ dijo Satanás-----. Hemos dado muerte a varios apóstoles, pero aún así no podemos frenar a la gente común.


Es verdad------ agregó el potentado de Palestina-----. Hablan de Cristo espontáneamente, tengan o no un líder. Cuando se dispersan por la persecución es como tratar de apagar el fuego en un campo. En seguida surgen nuevos líderes.


Y tampoco necesitan un lugar para reunirse----- agregó el demonio de Asia Menor----- . Cuando logramos que los corran de las sinagogas y de los lugares de adoración pública, sencillamente adoran a Dios en sus casas. Cuando hacemos que prohíban sus reuniones, van a las catacumbas.


¿Cómo puede ser que sea tanto el problema? ----- preguntó un espíritu maligno-----. Son incultos e ignorantes.


Puede que no tengan educación---- dijo legión-----, pero no son ignorantes con respecto a las cosas espirituales. Te pueden hacer salir de una persona en un segundo. Sus líderes los equipan y capacitan para enfrentar todo.


Entonces, ¿Cómo podemos detener su avance?------- preguntó Satanás-----. Si no lo logramos por la fuerza, tendremos que usar más astucia.


Todos los espíritus malignos, desesperados, quedaron en silencio. De pronto Satanás se puso de pie.


---- ¡Ya se! ---- exclamó ----. Haremos que los cristianos piensen que sólo los líderes pueden testificar.


-Magnífico, ¡es una idea excelente! ---- exclamó el Príncipe Espiritual de Grecia----. Podríamos decirles que los líderes son distintos y que nadie, aparte de ellos, tiene la preparación ni ha sido ordenado para hacer sus tareas.


-Y les diremos a los líderes que ellos tienen autoridad en la iglesia---- dijo el Príncipe de los Espíritus de Persia----, ¡y seguro que les gustará creerlo!


-¡Adelante!----- agregó un potentado espiritual----. Hasta podríamos decirles que los oficios de apóstol, profeta, evangelista y maestro se combinan todos en el oficio de pastor. Entonces el pastor tendrá tanto trabajo que la iglesia apenas crecerá.


-Así no tendrá tiempo para orar o para estudiar la palabra---- agregó el Príncipe de los Espíritus de Persia, entusiasmado por el giro de la conversación.


-Más Importante que eso----- dijo Satanás----, no tendrá tiempo para equipar a los santos. Especialmente si logramos mantenerlo ocupado tratando de cumplir todos los ministerios de la iglesia.


-Y cuando esto suceda haremos que los cristianos comunes se quejen porque las cosas no marchan bien-----agregó con alegría un demonio.


-Hasta podemos conseguir que digan que el pastor se le paga para hacer el trabajo espiritual----- dijo el Príncipe de los Espíritus de Egipto----, y los cristianos comunes olvidarán que ellos también son

sacerdotes. Les diremos que lo único que tienen que hacer es sostener al pastor.


-Exacto-agregó un potentado, y le haremos ciertas alusiones al pastor para que parezca distinto. Por ejemplo, podemos decir que es de "tiempo completo", de manera que los miembros piensen que el ministerio de ellos es de "tiempo parcial".


-Podríamos decir que es siervo de Dios para que los miembros crean que ellos no lo son. Hasta podemos decir que ha entregado su vida a un servicio especial para que piensen que su propio servicio es menos importante.


-Después, si podemos lograr que él piense que tiene jerarquía especial por sus dones espirituales, por haber sido ordenado o por su educación, nos será más fácil neutralizar el servicio del pueblo de Dios. Pensarán que son meros aficionados -agregó un poder menor.


-Hasta podríamos hacerles creer que los misioneros que van a otros lugares son más santos que los demás. Entonces ni soñando pensarían los cristianos que ellos mismos deben ser misioneros-dijo el Príncipe de los Espíritus de China.


Satanás dijo: -Honorables potentados, principados, poderes y demonios: hemos ideado una estrategia muy buena. Nos llevará tiempo llevarla a cabo, pero dará resultado. Revisaremos nuestra estrategia y haremos que el cristianismo sea considerado como algo respetable. Eso le quitará el filo que tiene y empañará su identidad ante el mundo. Convenceremos nuevamente a los hombres, tal como lo hicimos en el pasado, de que la adoración debe llevarse a cabo en un lugar determinado, a una hora específica. Haremos que sean espectadores pasivos de la actividad de sus líderes. Nuestro reino no peligrará si podemos mantener a los miembros de la iglesia en pasividad mientras luchamos solamente con los pobres líderes sobrecargados de trabajo.


PARA ANALIZAR


No resulta claro si Satanás engañó al hombre o si el hombre siguió su propia naturaleza caída. Pero resulta significativo el contraste entre las prácticas de la iglesia en el primer siglo y las del siglo VEINTIUNO

Discipulado

 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar